martes, enero 12, 2016

"SUEÑO DE AMOR" nocturno nº 3 -Franz Liszt

video

“SUEÑO DE AMOR”
Humo de colores…que juega con las notas musicales.
Humo que se desvanece al compás de la música al mismo tiempo que la música se desvanece a cada nota nueva.
La música es un arte en movimiento. Cada segundo, el detalle musical ya pasó para inmediatamente entrar otro y otro y otro…
El arte figurativo es estático: un cuadro, una escultura, un edificio, una joya…etc. se pueden contemplar con detalle tanto tiempo como queramos, no hay prisas, nos podemos detener ahí donde más nos interesa.
La música es dinámica. Cuando escuchamos una obra musical tenemos que apreciarla en su totalidad, hay que esperar a que termine para tener una apreciación de lo escuchado, no hay espera… a cada segundo se nos va el tren musical…
Es por eso que yo recomiendo dejar pasar la música con serenidad, sin prisas, viendo con los ojos del alma las imágenes que nos provoca…siempre provoca imágenes… quizás esas mismas que están dentro de nuestro ser esperando a que “algo” las invoque, algo las provoque para salir.

Sueño de amor lo tituló Franz Liszt, el gran virtuoso del piano nacido en 1811 en Raiding, Austria, cuando era Imperio Austro-húngaro . Compositor, director de orquesta, que pertenece a la etapa del romanticismo y así lo muestra en esta obra tan hermosa. El  intérprete es Arturo Rubinstein, otro gran músico y virtuoso pianista nacido en Polonia en 1887 y fallecido en Ginebra, Suiza en 1982.

Escuchadla, interiorizadla para que provoque vuestras imágenes y habréis conseguido unos minutos de paz interior y os aseguro que en vuestros rostros habrá quedado una suave sonrisa.

María Dolores Velasco

(autoría del texto y vídeo original de Maria Dolores Velasco)




9 comentarios:

FG dijo...

Cuando escucho la música, me pasa como cuando empiezo a escribir, cierro los ojos e imagino, veo, recreo las cosas. Ahora mismo podría decirte que vi hojas meciéndose con el viento, golondrinas alzando el vuelo y no sé por qué, un columpio vacío que se movía al son de esta preciosa melodía.... Siempre me gustan tus post, porque además de que podemos leerte, también podemos sentir multitud de sensaciones que nos transmite la música que nos compartes.

Muchos besitos.

bel dijo...

Armonía entre las palabras, la música y el humo de bellos colores.
Siempre resulta relajante escuchar la auntentica música compuesta por los grandes de nuestra historia.
Besos.

dolores dijo...

FG, muy hermoso e interesante tu comentario. La música provoca imágenes y a veces se nos cuela algo de nuestro inconsciente...ese columpio vacío...jajaja
Me alegra que te haya servido la experiencia. Esto que propongo es para que la audición de una pieza musical sea más completa, no sólo escuchar por escuchar.
Besitossssssssss

dolores dijo...

Bel, querida amiga, que tantas cosas me mandas casi todos los días y siempre las veo porque me encanta tu buen gusto.
Si, la música es armonía y por tanto eso nos transmite, solo hay que saber escucharla.
Este blog iré mostrando cualquier tipo de música ya que todas, sean del género que sean, transmiten cosas, enseñan cosas...solo hay que saber escucharlas.
Un abrazote así de grande

mudibus dijo...

Gracias, así empecé el día de hoy, un buen punto de partida para seguir soñando. Precioso.

dolores dijo...

Mudibus, siempre hay que soñar...porque es algo necesario para la salud mental y además...¡no cuesta dinero!!! jajaja
Besitossssssssss muchos

NIEVES MARÍA MERINO GUERRA dijo...

¡Hola, mi preciosa y querida Dolores.
¡Qué alegría saber de ti y volver a leerte con ésta maravillosa música y tu espectacular prosa poética de clase magistral!
Te extrañaba mucho, amiga.
Gracias por éste regalo al comenzar el año.
Voy a disfrutarlo de nuevo.
Besos inmensos desde Canarias a Madrid.

dolores dijo...

Gracias a tí, querida amiga. Siempre tan entregada a mis escritos y yo siempre tan enredada en mi vida muchas veces complicada.
Este año he pactado con los malos hados para que me dejen en paz y así poder hacer todas estas cosas que son tan importantes para mí.
Un grandísimo abrazo, querida Nieves Mª

Susi Eguia dijo...

Un sueño y... encima de amor que más se puede pedir. Un gran abrazo